_
_
_
_
_

Bo Derek rueda en Almería un episodio de la versión femenina de 'El Zorro'

Reina de espadas, la serie de aventuras que narrará en 22 capítulos las hazañas de una heroína del sur de California allá por 1817, ha traído hasta el desierto de Tabernas (Almería) a la mujer 10. Bo Derek, la actriz californiana que inició su carrera en la comedia de Blake Edwards 10, la mujer perfecta participará en el episodio titulado Castigo (Punishment). El actor José Sancho y el cantante de Puerto Rico Chayanne también participarán en diversas entregas de esta producción, que emitirá una cadena de Canadá en septiembre.

Con un presupuesto de 3.500 millones de pesetas, Reina de espadas se ha convertido en la serie de televisión más cara jamás rodada en España. La coproducción internacional, financiada por Morena Films y Telefónica Media por parte española, mantendrá hasta el 16 de diciembre un equipo integrado por 140 profesionales en el poblado cinematográfico de Texas Hollywood, en pleno corazón del desierto almeriense. Reina de espadas da vida a una nueva heroína de origen noble español, María Teresa Alvarado, encarnada por la actriz Tessie Santiago, en una suerte de adaptación femenina de El Zorro. La joven mujer, valiente y aventurera, regresa a California en busca de la verdad que se esconde tras la muerte de su padre (José Sancho). Lo que encuentra al llegar es la hacienda en ruinas y la gente del lugar viviendo bajo el terror y la tiranía del gobernador militar. La estructura de la serie permite la aparición estelar de artistas invitados. Así, Bo Derek (44 años) se convirtió en protagonista del rodaje del capítulo quinto al encarnar a una ranchera cuyo hijo es acusado de asesinato. "Su papel es de una mujer que intenta salvar a su hijo de la horca. Mantiene una intriga con la protagonista, y al final se unen las dos mujeres contra el gobernador", explica la directora de producción, Cristina Zumárraga.

Derek demostró el pasado miércoles sus dotes como amazona al salir a galope, seguida de su grupo de pistoleros, tras un tenso encuentro con el gobernador de la villa.

La teleserie significa, según Zumárraga, una apuesta firme de la productora canadiense Fireworks Entertainment por romper el modelo televisivo basura y dignificar el medio. También supone una propuesta arriesgada al feminizar la historia de El Zorro. Por eso, en relación a cómo funcione se apostará por "una segunda parte", añade.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_