Los renovadores del PSPV de Alicante culpan al secretario general local de la mala imagen del partido
El secretario general de la agrupación socialista de Alicante, el senador Ángel Franco, debe asumir sus responsabilidades políticas ante la pésima imagen pública que está dando el partido, reclaman en un documento 23 militantes del sector renovador del PSPV encabezados por el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, José Antonio Pina.En el documento se cuestiona la gestión económica del secretario general. La deuda que mantiene la agrupación local con la ejecutiva comarcal ha sumido a la militancia en "la más absoluta de las dudas" sobre el fin último de las cuotas que satisfacen los afiliados. Los renovadores expresan su malestar por la actitud de Franco de no informar de la existencia de débitos económicos con la ejecutiva comarcal, y muestran su asombro por la existencia de posibles acuerdos económicos, desconocidos para la Ejecutiva local, entre algún miembro de la gestora del PSPV y el secretario general.
Los delegados por Alicante al congreso comarcal, celebrado el sábado en Mutxamel, no pudieron acreditarse debido a la existencia de la deuda. Tras un tira y afloja entre el secretario general de la comarca, José Gadea, y el secretario general de Alicante, el congreso se celebró sin la participación de los socialistas alicantinos, que casi alcanzaban el 70% de los delegados.
El sector ciscarista, que concurrió al cónclave liderado por el miembro de la gestora del PSPV Manuel Bueno, impugnó el congreso y señaló a Antonio Moreno y a Mira-Perceval como ideólogos de que los delegados alicantinos no participaran en el congreso de Mutxamel.
Bueno acusó ayer a los delegados encabezados por Pina de morosos e, incluso, dijo que el portavoz municipal debe nueve meses en cuotas al partido, por lo que no puede acudir como delegado al congreso de Madrid.
Por otra parte, el congreso comarcal del PSPV del L'Alcalatén para elegir dos delegados al 35º congreso federal del PSOE no deparó ninguna sorpresa y se presentó una lista única compuesta por Rafael Nebot, alcalde de Figueroles y secretario comarcal de los socialistas, y Santiago Zaragozá, informa María Fabra. Ambos están adscritos al denominado sector crítico.
Con esta elección se cierra un intenso fin de semana de congresos comarcales del PSPV en el que las candidaturas del sector crítico, que integra diversas sensiblidades, han resultado ganadoras por una gran mayoría. El próximo fin de semana concluirá definitivamente el proceso con la celebración del resto de congresoso comarcales, entre los cuales cabe destacar el de l'Horta Nord.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.