_
_
_
_
_

Tele5, Antena 3 y el grupo Árbol lanzan un canal de ficción

Soledad Alcaide

Las dos cadenas generalistas privadas de televisión, Antena 3 y Tele 5, se han unido al grupo Árbol -al que pertenece la productora Globomedia- para crear un canal dedicado exclusivamente a las series. Éste, que lleva el nombre de Factoría de Ficción, comenzará a emitir 20 horas de ficción el próximo lunes 19 de junio, a través de las plataformas digitales Quiero y Vía Digital, y cuenta con un presupuesto de partida de "aproximadamente mil millones de pesetas", según su director, José Miguel Contreras. Éste avanzó ayer durante la presentación del canal -que contó con la presencia de los consejeros delegados de Tele 5, Paolo Vasile, y Antena 3, Juan José Nieto, así como el de Vía Digital, Juan Ruiz de Gauna, y el director general de Quiero, Ildefonso de Miguel- que Factoría de Ficción emitirá cuatro horas diarias de estreno. Entre ellas se incluirá el avance con dos semanas de los nuevos episodios de Al salir de clase (Tele 5) y Nada es para siempre (Antena 3).

Además, el canal quiere contar con "las series españolas de éxito en el mercado", sean cuales sean sus productoras o las cadenas que las emiten, y en su primer año ofrecerá unas 10 "series de vanguardia del mercado estadounidense".

El canal ofrece subtítulos para espectadores sordos y para seguir la versión original de las series extranjeras, y en breve ofrecerá servicios interactivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_