_
_
_
_
_

PRISA fija en 3.577 pesetas el precio máximo por acción en su salida a Bolsa

El consejo de administración del Grupo PRISA fijó ayer en 3.577 pesetas (21,50 euros) el precio máximo de las acciones que saldrán al mercado el próximo día 28 de junio. Es decir, el precio definitivo, que se fijará el día 26, no podrá rebasar esa cifra. El valor otorgado al primer grupo de comunicación español asciende, por tanto, a 782.757 millones de pesetas. El precio se coloca en el tope superior de la banda no vinculante recogido en el folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que situó entre 2.870 y 3.577 pesetas.

Los inversores que han acudido al tramo minorista de la oferta pública por el 20% del capital de PRISA pagará un máximo de 3.577 pesetas (21,50 euros) por cada acción. Ése fue el precio máximo fijado ayer por el consejo de administración del grupo que preside Jesús de Polanco.Este precio coincide con el máximo de la banda no vinculante fijada por la empresa, que iba de 17,25 euros (2.870 pesetas) a 21,50 euros (3.577 pesetas). En caso de que este precio máximo coincidiera con el definitivo, que se fijará el próximo 26 de junio, el valor de mercado del grupo sería de 782.757 millones de pesetas. El 20% que sale a Bolsa valdría 156.551 millones de pesetas.

Los títulos de PRISA comenzarán a a cotizar el 28 de junio, según las previsiones. El precio máximo minorista nunca será superior al que se fije para el tramo institucional, que se conocerá el día 26. Es decir, si se fija para el tramo institucional un precio máximo inferior al del tramo minorista, éste bajará automáticamente al mismo valor.

El tramo minorista está compuesto por 6,38 millones de acciones, el 16,72% del total de la oferta que PRISA pone en el mercado. Al tramo institucional español se destina el 20%, mientras que el institucional internacional recibe el 60%. Hay un subtramo, el 3,28% del total, para empleados.

Fuerte demanda

La demanda de títulos por parte de los pequeños inversores ha sido una auténtica avalancha. De hecho, se cubrió de sobra el tramo (que estaba calculado para unos 100.000 mandatos) durante las primeras horas del primer día de salida al mercado de la oferta, que fue el pasado martes. Ello supone, según señalan los expertos, que la adjudicación de acciones en el tramo minorista rebasará el prorrateo y se llegará al sorteo.

El sorteo, en caso de que finalmente se llegue a él, se efectuará de la siguiente manera: en primer lugar, se confeccionará una lista por orden alfabético de todos los peticionarios, teniendo en cuenta el campo "nombre y apellidos o razón social" que aparezca en el mandato. Posteriormente, se sortea una letra. Se va al listado ordenado alfabéticamente y a partir de la letra seleccionada se empiezan a conceder las acciones (60 como máximo o una cantidad inferior si así se ha solicitado) persona a persona hasta que se agoten los títulos reservados para este tramo de la OPV. La petición mínima de títulos del Grupo PRISA se fijó en 200.000 pesetas, en tanto que la máxima fue de 10 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_