Portugal quiere confirmar su encanto
La selección portuguesa mete miedo a Rumania, que tratará de dar hoy la sorpresa
La soberbia actuación de Portugal ante Inglaterra (3-2) la ha convertido en la selección más guapa del torneo. La que mejor fútbol promete. Los millones de ojos futbolísticos esperan que la selección lusa confirme hoy lo que enseñó en su presentación. Que lo repita si puede. Portugal vive encantada con su selección, que por fin parece que va a obtener recompensa de la enorme calidad de sus jugadores. Aunque no lo tendrá tan fácil. Rumania, que empató ante Alemania por falta de puntería, no es tan generosa como Inglaterra. No manda tantos hombres por delante del balón.La imprevisible Rumania acude a la cita muy tocada por las lesiones: el alma del fútbol rumana en los últimos tres lustros, Gica Hagi, arrastra a sus 35 años unas molestias musculares en los abductores que le impiden participar con comodidad. Jugará, a pesar de todo. También serán duda hasta el último instante el meta Stelea y el defesa del Alavés Contra.
Se presenta, con todo, un partido interesantísimo, repleto de futbolistas de exquisito toque. Rui Costa a la cabeza de todos. Su actuación ante Inglaterra lo sitúa a la altura de Zidane y de Figo, en una pugna inicial por el mejor jugador del torneo. Rui Costa ofreció una exhibición de visión de juego. Dio una docena de grandes pases. Dos acabaron en gol. "La imagen ofrecida contra Inglaterra debe servirnos para meter miedo al adversario" dijo ayer Rui Costa. A fe que lo han conseguido.
Humberto Coelho ha instaurado una línea de tres media punta con una libertad absoluta de movimientos: Rui Costa, Figo y João Pinto, una amenaza considerable para Popescu y sus compañeros en la zaga rumana. El ex defensa del Barça Gheorghe Popescu, por cierto, cumplirá hoy, a los 30 años, su partido número 100 con la selección rumana.
El talón de Aquiles de Portugal es sin duda el aspecto defensivo. De ahí que Coelho piense en dar entrada esta tarde al experimentado centrocampista del Parma Paulo Sousa, que viene de una lesión. Su puesto, no obstante, estuvo perfectamente cubierto ante Inglaterra por el inagotable Vidigal, que hizo un extraordinario partido pese a su escaso bagaje internacional.
El talento de Ilie
Maltratado Hagi por los años y por las dolencias, Rumania recurrirá probablemente al talento de Adrian Ilie, un jugador tan genial como exento de carácter. Su estado de forma es óptimo, como dejó patente en un par de arrancadas ante los alemanes. Su pase de gol a Moldovan fue de los grandes detalles técnicos de la Eurocopa. Eso sí, mucho más acertado ante el marco deberá estar Moldovan para que Rumania le complique la vida realmente a Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.