_
_
_
_

El Consell recibe con frialdad la propuesta de Cascos para el AVE

La propuesta del nuevo ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, de una opción norte modificada para la construcción del AVE Madrid-Valencia recibió ayer el apoyo de la práctica totalidad de organizaciones empresariales e instituciones políticas y sociales. Las objeciones partieron del Consell, favorable a la opción centro, y de algunos sectores de Alicante, que apostaban por el trazado sur. El Consell, recuperado de la sorpresa inicial que le provocó el anuncio de Fomento, se enrocó ayer e insistió en que, aunque no hay trazado definitivo, las obras empezarán este año.

La propuesta de trazado presentada por Fomento para la línea del AVE Madrid-Valencia, con parada en Cuenca y ramales a Albacete, Alicante, Castellón y Murcia, mejora las opciones barajadas hasta la fecha por el Consell y enlaza con la idea de una línea que dé servicio a cuatro comunidades: Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia. El Consell, que hace poco se pronunció por la opción centro, recibió con frialdad el anuncio. El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, siguió sin pronunciarse. La única reacción llegó en un comunicado de Presidencia de la Generalitat que considera "rigurosamente falso" que exista un trazado definitivo y, que asegura que en el caso de que así fuera, "no afectará a los plazos previstos para la ejecución de esta infraestructura", es decir, este año.Frente a la frialdad del Consell, los empresarios no ocultaron su satisfacción al considerar más cercana la construcción de una infraestructura que piden desde hace años. El presidente de la Fundación Pro Ave, Federico Félix, aseguró que la propuesta "cumple todas las expectativas". PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_