Un jurado popular declara culpable a un hombre que mató a su vecino
Antonio R. M. fue declarado ayer culpable de homicidio por la muerte de su vecino el 25 de julio de 1999 en Vic. El veredicto del jurado popular descartó la acusacion de asesinato y tuvo en cuenta el atenuante de arrepentimiento, ya que el autor reconoció su autoría inmediatamente. El jurado rechazó la alegación de la defensa, que consideraba que el hombre había sido víctima de una alienación mental transitoria, por lo que pedía la absolucion del acusado.Los hechos ocurrieron el pasado verano, cuando el acusado,harto de las disputas que mantenian por aspectos aparentemente banales como el aparcamiento, el humo de la barbacoa, el ruido de una máquina de coser y los constantes insultos que la víctima dirigia a su mujer y su hija, mató de dos tiros de escopeta de caza a su vecino. La tensa relación vecinal había llevado a la familia del acusado a plantearse incluso la posibilidad de trasladarse de casa.
Vecinos de la Horta Vermella, barrio donde residían, definieron a la víctima como "una persona problemática y agresiva, que en alguna ocasión había maltratado a su esposa", mientras que calificaron al acusado de tranquilo y muy trabajador.
El juez de la Audiencia de Barcelona decidirá la sentencia en los proximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.