Salvem El Cabanyal reclama la protección de la Llotja dels Pescadors
La plataforma cívica Salvem El Cabanyal solicitó ayer a la alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, la paralización del plan urbanístico previsto para el barrio al considerar que que afecta al edificio conocido como la Llotja dels Pescadors, un inmueble para el que se solicita la clasificiación de Bien de Interés Local.Las alegaciones presentadas al planeamiento urbanístico, que también han sido remitidas a la Consejería de Cultura de la Generalitat, se basan en el informe del arquitecto Miguel Navarro, que considera el edificio de la Llotja dels Pescadors es un ejemplo de "arquitectura culta" y que ya tiene reconocido un nivel de protección dos en el planeamiento del propio Ayuntamiento, que en un catálogo de 1996 lo tipificó como "edificio singular".
El citado edificio, que desde el final de la Guerra Civil alberga viviendas, fue hospital durante la Guerra de Marruecos e, inicialmente fue construido como lonja de los pescadores del tradicional barrio de El Cabanyal, que utilizaban la planta baja como mercado y almacén para sus aparejos y los pisos superiores como viviendas. Según el informe del arquitecto utilizado por Salvem El Cabanyal para presentar alegaciones, el edificio no se puede "descatalogar sin justificar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.