Alerta ante el posible uso de agua del Júcar-Vinalopó para beber
La Coordinadora Riu Xúquer denunció ayer en Alzira que la Generalitat y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) tienen previsto "utilizar la infraestructura del trasvase del Júcar al Vinalopó para abastecer de agua potable al Medio Vinalopó, la Marina Baixa y L'Alacantí", tras acceder a un informe encargado por la CHJ. El estudio titulado Investigación Hidrogeológica y Normas de Explotación de los Acuíferos del Macizo del Caroig prevé, según la coordinadora, la explotación de siete pozos en La Font de la Figuera y Moixent, con la extracción de un caudal inicial de 14,77 hectómetros cúbicos anuales. El director de este estudio, realizado entre 1992 y 1994, es Francisco Corchón, que también ha dirigido el estudio de demandas del trasvase Júcar-Vinalopó, según advirtieron las entidades ecologistas, agrarias, sindicales y culturales de las comarcas de la Canal de Navarrés, la Costera, la Ribera y el Valle de Ayora que conforman la coordinadora.El dirigente de Ecologistas en Acción Carlos Feuerriegel considera que la Administración "ha engañado a los regantes del Vinalopó que sufragan mayoritariamente el trasvase ya que el agua no será para ellos". La coordinadora se manifestará en Alzira el 26 de junio para mostrar su rechazo al proyecto de trasvase Júcar-Vinalopó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.