Nacho Duato agota las entradas en Valencia con su nuevo espectáculo
Las ansias y aspiraciones universales del hombre, como la libertad, la poesía, el misterio de la muerte y la fuerza de la vida inspiran las coreografías Arcángelo, Bella Domna y Remansos que la Compañía Nacional de Danza estrenó anoche en el Teatro Principal de Valencia, a beneficio de la Asociación Asindown. Así es el nuevo espectáculo concebido por el director de la compañía, coreógrafo y bailarín, el valenciano Nacho Duato, que ha agotado todas las localidades en las cuatro funciones programadas hasta el sábado. Los compromisos de la gira que realiza la Compañía Nacional impiden prolongar su estancia. Arcangelo, de Nacho Duato, con música de Arcangelo Corelli y Scarlatti, está pensada como una reflexión acerca de la trascendencia de la vida más allá de la muerte. Bella Domna, del bailarín de la compañía Patrick de Bana, con música gallega de los siglos XVIII y XIV, se basa en la poesía del escritor Pablo Neruda. La intimidad y los anhelos humanos centran Remansos, también de Duato, con música de Granados. Duato señaló ayer que no bailará en Valencia debido a que la última coreografía en que lo hace, basada en la obra de Velazquez, no se puede representarse en el Principal por su "aparatosa y compleja escenografía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.