Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROCOPA 2000 La jornada de ayer

"Hemos visto un juego intelectual y moderno"

Boskov dice que el caótico devenir del partido servirá para que ningún equipo se achique

El fútbol ya no es el fútbol. Quien acuñó esta frase, Vujadin Boskov, lanzó ayer en Charleroi otro aforismo para la posteridad: el juego intelectual. Sin detenerse a escudriñar el calado de semejante sentencia, Boskov definió el partido de su equipo frente a Eslovenia como una demostración de "fútbol intelectual y moderno".El caótico devenir del encuentro contribuirá al fútbol, porque, según Vujadin Boskov, "servirá como propaganda" para que ningún equipo se achique, por gigantesco que le parezca el resultado en ese momento.

Boskov reconoció que Yugoslavia había desestimado al conjunto esloveno que, en su opinión, dejó patente que se trata de un equipo sólido y muy respetable.

Respecto a la provocada expulsión de Sinisa Mijailovic, el veterano técnico yugoslavo afirmó que el jugador se comportó como lo hizo "porque no podía soportar el resultado".

Por su parte, Srecko Katanec, el técnico de Eslovenia, que jugó varias temporadas a las órdenes de Boskov en el Sampdoria, se mostró "satisfecho" por el comportamiento de sus inexpertos jugadores, aunque dio por seguro que analizará minuciosamente en vídeo lo sucedido en el último tramo del choque. De entrada, sin haberse sentado aún frente al televisor, dijo tener una ligera idea de lo acontecido. Evocó a Helenio Herrera y espetó: "Con diez siempre te organizas mejor que con once". Pese al varapalo sufrido, Katanec expresó su deseo de que "se repitan este tipo de partidos, porque son buenos para todos".

Respecto al otro partido del grupo, el España-Noruega, el ex jugador del Sampdoria dijo sentirse sorprendido por el resultado, "ya que España ha llegado muy bien preparada al torneo". Pero ahora, "sin duda alguna Noruega se ha convertido en la gran favorita para pasar a la siguiente ronda".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de junio de 2000