_
_
_
_

Aguilar confirma que hará "reajustes" en su gobierno para mejorar la gestión

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, confirmó ayer que en breve hará "reajustes" en el gobierno municipal para mejorar la gestión y rentabilizar el trabajo de los concejales de Izquierda Unida (IU) y PSOE. Coincidiendo el primer aniversario de la celebración de las últimas elecciones municipales, Aguilar hizo balance sobre la situación del gobierno de coalición, que surgió del acuerdo entre las fuerzas de izquierda para arrebatar al Partido Popular (PP) aquellas alcaldías en las que no habían conseguido mayoría absoluta."Serán reajustes leves y ligeros; no se trata de una remodelación de gobierno", dijo Aguilar. Esos cambios se harán para descargar trabajo a algunos de los tenientes de alcaldes y confiarles nuevas tareas más políticas.

La responsable del área de Presidencia, Ángeles Córdoba, que semanas atrás había anunciado sus deseos de abandonar el cargo por motivos personales y familiares, ha dado marcha atrás en su decisión y continuará como concejala de IU, aunque se le fijarán otras tareas, además de seguir ocupando la tenencia de alcaldía de Presidencia.

Rosa Aguilar, que hizo este balance en compañía de los portavoces de IU y PSOE, Andrés Ocaña y José Mellado, respectivamente, insistió en reiteradas ocasiones en que los ciudadanos de Córdoba dieron el respaldo mayoritario a IU y PSOE en las elecciones municipales del 13 de junio de 1999. El PP consiguió 14 concejales y se quedó a poco más de 1.000 votos para obtener la mayoría absoluta. En esos comicios, IU consiguió nueve ediles y el PSOE seis.

Para la alcaldesa, el pacto suscrito con el PSOE "funciona". "Hemos puesto a la ciudad por delante", afirmó. Aguilar y Mellado coincidieron en que este pacto de izquierdas "ha dado estabilidad y gobernabilidad al Ayuntamiento de Córdoba". La alcaldesa dijo que el gobierno de coalición "está fuerte y cohesionado" en respuesta a lo que el grupo de la oposición, PP, ha manifestado en el último año respecto a que no existe unidad entre los socios de gobierno.

Aguilar y Mellado criticaron el trabajo del PP en el último año municipal. La alcaldesa dijo que el PP "sólo mira por sus intereses partidistas", mientras que el portavoz socialista indicó que durante el mandato popular "sólo había vasallaje con las administraciones gobernadas por el Partido Popular".

Por su parte, la secretaria general del PP de Córdoba, María Jesús Botella, lamentó que tras un año de mandato del gobierno de coalición "la ciudad esté paralizada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_