Dos listas se enfrentarán en el congreso del PSOE cordobés
Los dos sectores críticos del PSOE de Córdoba, unidos desde el lunes en un solo grupo, han anunciado la presentación de una lista alternativa a la que encabece el secretario general de los socialistas cordobeses, José Mellado, para la elección de los delegados que por esta provincia asistirán al 35º Congreso Federal de julio. Ambos grupos críticos, que lideran el alcalde de Priego y senador, Tomás Delgado, y el secretario general del PSOE en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, alcanzaron este acuerdo después de celebradas las asambleas locales que han designado a los 251 delegados que asistirán este domingo al congreso provincial, que elegirá a los representantes de Córdoba que estarán en el cónclave federal socialista que elegirán a su nuevo secretario general.El grupo crítico estima que ha conseguido más de 140 delegados de los 251 (el 56%) que asistirán a la asamblea de Córdoba, con lo que, según esta versión, ganarían a la lista que presente el aparato socialista cordobés, con José Mellado a la cabeza. Por el contrario, Mellado dijo ayer haber conseguido el 60% de la representación de esos 251 delegados, mientras que le concedió a sus oponentes el 40% restante.
Mellado indicó que la asamblea del domingo trata de elegir a los delegados al congreso federal y no renovar la dirección provincial. Añadió que el grupo crítico aún no se ha dirigido a él para informarle de la posibilidad de que presenten esa lista alternativa y rechazó la posibilidad, barajada por los críticos, de que encabece esta lista alternativa que consideran mayoritaria, pero siempre que anuncie públicamente que renuncia a presentarse a la reelección en el próximo congreso ordinario que renovará la dirección del PSOE cordobés. "Nadie puede condicionar mis derechos como militante", respondió Mellado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.