_
_
_
_
_

Bonet y Zubiria intercambiarán canciones en un recital en Pamplona

El País

La cantante mallorquina María del Mar Bonet y la vasca Amaia Zubiria intercambiarán canciones en un concierto de música tradicional que ofrecerán hoy (20.30) en el Teatro Gayarre de Pamplona. Tras recitar cada una sus últimos trabajos, ambas cantantes entonarán conjuntamente varias canciones con el fin de rendir un homenaje la cultura y a las lenguas como elemento de unión y de comunicación entre las personas.La mallorquina ha elegido para la ocasión Hi bezala, la historia intimista de una mujer de la calle, escrita por Amaia Zubiria. Ésta se ha decantado por Las Illes, unos versos de un poeta valenciano que cuentan la relación de amor entre él y unas ilas y a los que Bonet aportó un toque personal y de actualidad cuando se quiso vender una de las ilas de Baleares, la Dragonera, para su uso turístico.

Zubiria comenzará el recital sus últimas canciones, entre ellas la banda sonora de la película Yoyes, de la cineasta navarra Helena Taberna. Después actuará Bonet, con piezas de su último disco, titulado Cavall de doc. Ambas afirmaron que sus respectivas trayectorias "algún día tenían que cruzarse" porque tiene la misma concepción de la música.

El concierto, que durará más de dos horas según los organizadores, se enmarca en los actos organizados con motivo de la celebración, en octubre, del Nafarroa Oinez en favor de las ikastolas navarras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_