Lucas responde que se han dado avances "sustanciosos" en la cuestión deTreviño
VIENE DE LA PÁGINA 1 La ponencia técnica sobre el Condado de Treviño continuará sus trabajos pese al abandono de los alcaldes de los dos Ayuntamientos. El presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, respondió ayer a la decisión de los dos representantes municipales al manifestar que el grupo de trabajo creado entre las dos comunidades autónomas ha conseguido avances "sustanciosos e importantes", aunque "a algunos pueda parecerles que no era un camino correcto para sus pretensiones". Lucas aseguró respetar, pero no compartir, la iniciativa de los alcaldes.
El Gobierno vasco, por su parte, anunció que continuará con normalidad su trabajo dentro de la ponencia técnica, en la que tratan de solucionarse los problemas de infraestructuras, así como de sanidad, educación o servicios de los municipios. La última reunión estaba prevista para hoy, pero se ha aplazado por la dimisión del consejero castellanoleonés de Presidencia, Jesús Mañueco. A pesar de este contratiempo, el Gobierno vasco pretende "cumplir con el calendario de trabajo acordado por todas las partes", que debe terminar en julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.