_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Decepción

EL PAÍS ostenta la bien merecida reputación de ser uno de los mejores diarios no sólo de España, sino del mundo de habla hispana. Ello explica nuestra decepción ante la publicación de la entrevista con nuestro director general el pasado 7 de mayo.Nos interesa hacer constar en primer lugar que la Organización Mundial del Comercio (OMC) no participó en los debates acerca del Acuerdo Multilateral sobre Inversiones (que se llevaron a cabo en la OCDE) y que los controles de los movimientos de capital no forman parte de sus competencias.

Además, si bien a la OMC le complace contar con el respaldo de las corporaciones, la sola sugerencia de que existe únicamente como instrumento al servicio de ellas sorprendería en Estados Unidos, Brasil y Canadá. En los últimos meses, las corporaciones de esos países han presenciado cómo los grupos especiales de solución de diferencias de la OMC han resuelto que diversas ventajas fiscales y pagos directos del Gobierno no se atienen a las normas convenidas internacionalmente. En la relación no se menciona este extremo. Tampoco hay mención alguna de que la OMC es una organización intergubernamental en la que los Gobiernos adoptan normas por consenso que más adelante ratifican los Parlamentos. Por otra parte, la OMC constituye hoy uno de los pocos foros mundiales donde los países en desarrollo pueden proteger sus derechos mediante un sistema internacional de resolución de controversias. No se menciona ninguna de estas cuestiones.

Por si lo anterior no fuera suficientemente deplorable, la falta de rigor del artículo llega al colmo con la aseveración de que el señor Moore se vio obligado a abandonar su escaño parlamentario a causa de un tumor cerebral. El señor Moore nunca ha padecido un tumor cerebral, y si tuvo que abandonar su escaño, fue porque los votantes de su circunscripción eligieron a otra persona. Permítaseme dejar constancia de que volvió al Parlamento en la siguiente elección y conservó su escaño durante cinco elecciones ulteriores.- Keith M. Rockwell. Director de Información y Relaciones con los Medios de Comunicación de la Organización Mundial del Comercio. Ginebra (Suiza).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_