_
_
_
_

Collado Villalba estrena toros en sus fiestas patronales de junio

El municipio serrano de Collado Villalba (40.000 habitantes) está en fiestas durante toda la semana en honor a su patrón, san Antonio de Padua. Por primera vez, el programa incluye una corrida de toros y dos novilladas para atender la demanda de los aficionados y las peñas, según Efe.Las actividades festivas comenzaron ayer, lunes. Hoy, martes, se celebra el día grande con el tradicional baile en el parque de Peñalba, situado en la avenida del Doctor Poveda.

La corrida de toros se celebra el próximo sábado día 15, con la participación de los diestros José Luis Bote, Luis de Pauloba y Alberto Elvira. El jueves y el viernes habrá dos novilladas.

La plaza de toros cambiará de ubicación este año, debido a que en su emplazamiento habitual se construye el centro de salud. El coso se ha levantado en una explanada situada junto a la urbanización Casablanca y la rotonda del cementerio.

Las fiestas incluyen un amplio programa de actividades deportivas, como la decimotercera edición del Trofeo de San Antonio de ciclismo, campeonatos de chito (juego típico de la sierra parecido a la petanca), baloncesto y el partido de fútbol que enfrentará a las selecciones de Villalba pueblo y Villalba estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_