_
_
_
_
_

Una mujer, encarcelada tras matar a cuchilladas a su ex novio en Sagunto

Ana Belén Tomás Gómez, de 22 años, fue detenida la noche del pasado domingo acusada de haber matado pocos minutos antes de dos cuchilladas a su ex novio Francisco M. M., de 29 años, en una calle de Sagunto (Valencia), según la policía. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto tomó declaración a la mujer, que confesó ser la autora del crimen, a primera hora de la tarde de ayer y ordenó su ingreso en la prisión de Picassent.El suceso se produjo sobre las 21.50 del domingo en la confluencia de las calles de la Virgen de los Dolores y Poeta Llombart, en la pedanía del Puerto de Sagunto, a 25 kilómetros al norte de Valencia capital. Varios testigos presenciales relataron que la pareja y un joven de unos 15 años "estaban ebrios y venían peleándose desde los chalés abandonados de la antigua gerencia de la siderúrgica Altos Hornos del Mediterráneo".

Estos testigos explicaron que cuando los tres llegaron al cruce de las citadas calles, la mujer sacó un cuchillo de cocina del bolso y se lo clavó dos veces en el tórax a su antiguo compañero. "Al recibir las cuchilladas, el hombre se cayó", explicó una vecina. "Pero inmediatamente se levantó, pidió auxilio, se dirigió hacia la esquina de enfrente y se desmoronó contra la fachada".

Heridas mortales

Los vecinos alertaron a la policía y al Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. La ambulancia llegó siete minutos después, pero los médicos no pudieron salvar la vida de Francisco. Los facultativos explicaron que las dos heridas de arma blanca que recibió en el costado y cerca del corazón le alcanzaron órganos vitales.

La supuesta homicida y el menor que la acompañaba se marcharon precipitadamente del lugar. Unos minutos después la policía la encontró sola (el joven aún no había sido localizado anoche) en las inmediaciones del sitio donde ocurrió el suceso y la mujer confesó el crimen.

Ana Belén declaró que su ex novio era muy violento y agresivo, que le tenía pánico y que actuó en defensa propia porque temía por su vida. Una cuñada de Ana Belén alegó que Francisco "la maltrataba y la tenía atemorizada" y que ella sacó el cuchillo para defenderse cuando su ex novio le pegó una patada a su acompañante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía confirmó que Francisco y Ana Belén, vecinos del Puerto de Sagunto, habían sido "una pareja de hecho" y habían convivido varios meses en un chalé abandonado, "hasta que hace dos semanas pusieron fin a la relación". Según las mismas fuentes, la pareja no había vuelto a verse hasta que se encontraron de forma casual esa tarde de domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_