_
_
_
_

El director general de Feve, sexto alto cargo que dimite por ir a la final de París invitado por un fabricante de trenes

El director general de Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve), José Enrique García-Romeu, presentó su dimisión el pasado día 8 tras haber aceptado una invitación de Alstom, fabricante francés de trenes, para asistir gratis a la final de la Liga de Campeones que enfrentó el 24 de mayo a Real Madrid y Valencia en París, según trascendió ayer. El regalo incluyó viaje en avión privado, estancia en un lujoso hotel parisino y gastos de manutención, además de la codiciada entrada. Cinco altos cargos de Renfe dimitieron la semana pasada por el mismo motivo.

Feve arguyó ayer que no tiene ningún tipo de contrato con Alstom, pero que García-Romeu dimitió para "evitar situaciones difíciles" para la empresa y para el Ministerio de Fomento, del que depende la compañía ferroviaria. El presidente de Feve, Eugenio Damboriena, aceptó inmediatamente la renuncia.

El ya ex director de Feve es el sexto alto cargo relacionado con el Ministerio de Fomento que dimite tras aceptar la invitación de Alstom para asistir en París a la final de la Liga de Campeones. Los dos primeros en hacerlo fueron el director general adjunto de la presidencia de Renfe, Alberto Echevarri, y el director general de la Unidad de Negocio de Regionales, Javier Villén. Posteriormente, el presidente de la empresa, Miguel Corsini, obligó a que lo hicieran otros tres directivos: el director-gerente de Patrimonio, Rafael Almodóvar; el gerente de Material y Medios de la Unidad de Negocio de Regionales, Pedro Alcázar; y el director-general de EMFESA, empresa filial de Renfe, Fernando Íñiguez.

Alstom es una de los cuatro fabricantes que optan al concurso abierto por Renfe para la adquisición de hasta 40 trenes que prestarán servicio en la futura línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, cuyo importe asciende a 111.000 millones de pesetas.

La compaía ferroviaria pública lo adjudicará antes de que finalice este año. Feve quiso diferenciar ayer esos casos al de su ex director general, aunque haya aceptado su dimisión instantáneamente. Este periódico no pudo recabar ayer las explicaciones del dimitido alto cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_