_
_
_
_
_
EUROCOPA 2000El grupo de la selección

"Creo que España ganará la Eurocopa"

El técnico noruego elogia a su rival y anuncia balonazos y contragolpes

Diego Torres

Nils Johan Semb apareció sonriente, ayer ante la prensa, y pronunció uno de sus monólogos de cinco minutos para decir que España, en su opinión, ganaría la Eurocopa. Fue como darse un plus de importancia a sí mismo, en vista de que algo más de 24 horas después dirigiría a su selección contra la española. La sentencia también fue una forma de quitar responsabilidad a sus jugadores. Una manera de anunciarles que esta tarde, en el estadio Die Kuip, no tendrán nada que perder. "Creo que España ganará la Eurocopa", dijo Semb, sin aportar demasiados argumentos. "Tiene grandes jugadores que han hecho una gran temporada con sus equipos, y en la fase de clasificación ha marcado muchos goles".Le faltó agregar a Semb que España sólo ha goleado a las débiles selecciones de San Marino, Israel, Austria y Chipre. En cambio, ha empatado con Brasil, a cero, y ha caído ante Argentina en sendos amistosos.

José Antonio Camacho empleó un juego de palabras, hace unos días, para definir el partido de esta tarde: "Ellos jugarán por arriba y nosotros deberemos intentar jugar por abajo". Exactamente por el aire admitió ayer Semb que discurrirá gran parte del juego noruego. "Nuestras mayores armas son el contragolpe y las jugadas a balón parado", reconoció el técnico, que ha preparado saques de banda, de esquina y de falta durante toda la semana.

"No solemos entretener"

"A veces se ha dicho que nos falta centro del campo, pero eso no me preocupa. Sé que no somos una selección que suela entretener a la gente. Nos cuesta divertir. Pero aquí de lo que se trata es de ganar, y cada uno hace lo que puede, según los jugadores que tiene. Y nosotros tenemos una gran delantera, con jugadores muy poderosos, que van bien por arriba".

Sobre el central del Manchester y capitán noruego, Henning Berg, el seleccionador fue rotundo. Berg es tan importante para Noruega como Hierro lo es para España. Se ha recuperado de una lesión muscular y hoy jugará: "Ayer entrenó al 75% y hoy lo hará al 100%, así que de no ocurrir un accidente va a estar en la alineación".

"Somos fuertes por arriba y es un arma que vamos a intentar utilizar", dijo ayer Flo. "Debemos procurar que ellos no tengan el balón, y cuando lo recuperemos, jugar en largo y rápido. No importa que juguemos mal. Dicen que no tenemos centro del campo pero no siempre hace falta". No será necesario si los pases de Bergdolmo, el lateral zurdo de quien la prensa sueca habla como el mejor lanzador de balones largos, llegan a buen destino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_