_
_
_
_

Trabajadores de Santana protestan por un informe sobre absentismo

,Los trabajadores de Santana respondieron ayer con una concentración de 15 minutos a las críticas de la Junta de Andalucía (propietaria de la empresa) y la Federación de Empresarios del Metal a raíz de los datos de absentismo laboral. El secretario general de este sector de la patronal, Ramón Calatayud, mantiene en un informe que la media de bajas diaria en esta empresa de automoción es de 120 personas, lo que supone el 6,3% de la plantilla y el índice más elevado de todo el sector.El presidente del comité de empresa, Juan Salazar, indicó que esta información "no es verdad" porque en ese cómputo se han contabilizado desde permisos por paternidad hasta las horas sindicales que corresponden a los representantes de los trabajadores. "No se puede llamar absentista a una persona que ejerce sus derechos", indicó. Además, aseguró que la empresa prefiere dar una baja a personas con enfermedades reconocidas antes que buscarle un puesto de trabajo adecuado a sus necesidades.

"No sé qué trasfondo tiene esto, sobre todo cuando estamos esperando la resolución de la Unión Europea sobre la ampliación de capital", añadió Salazar. Lo que le parece sospechoso a este dirigente sindical es que no haya salido con las críticas la propia dirección. "En su lugar, mande a este hombre que se presta a hacer lo que ellos le dicen", comentó.

El secretario general de los empresarios del sector aseguró que se pierden al año 190.000 horas de trabajo, lo que supondría dejar de fabricar cada año 3.045 vehículos. Juan Salazar rechazó esta idea y resaltó los datos de la empresa sobre incrementos constantes en la productividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_