_
_
_
_

IU acusa al PSOE de favorecer el "clientelismo" en la sierra onubense

El diputado de Izquierda Unida en la Diputación de Huelva Antonio Marín acusó ayer al PSOE, que gobierna el organismo con mayoría absoluta, de utilizar las tres mancomunidades existentes en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, constituidas para el desarrollo local de esta comarca, "en beneficio propio, de manera clientelar y para contratar a dirigentes que, en algunos casos, ostentaron cargos públicos en pasadas legislaturas".Marín acusó además a los presidentes de las mancomunidades de "nombrar a dedo a asesores, todos ellos socialistas, sin acudir a los procesos de selección establecidos para la Administración pública".

Antonio Marín alertó también sobre la inminente creación de una fundación, que se denominará Sierra Natural, para la captación de fondos de la Unión Europea. Según el diputado de IU, "el patronato estará integrado únicamente por delegados de la Junta de Andalucía, responsables de la Diputación y por los presidentes de las mancomunidades, todos ellos socialistas".

Según Marín, "el descalabro de los socialistas en las últimas elecciones municipales les obliga a constituir ahora esa fundación, poco controlable desde el punto de vista democrático, ya que su órgano de dirección no está elegido ni por los ciudadanos ni por los ayuntamientos". Esta situación, a juicio del diputado de IU, "favorece el clientelismo y anula la pluralidad política, porque deja a un lado la opinión de ayuntamientos de la sierra gobernados por IU, como los de Aracena y Zufre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_