_
_
_
_

IU acusa al PSOE de favorecer el "clientelismo" en la sierra onubense

El diputado de Izquierda Unida en la Diputación de Huelva Antonio Marín acusó ayer al PSOE, que gobierna el organismo con mayoría absoluta, de utilizar las tres mancomunidades existentes en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, constituidas para el desarrollo local de esta comarca, "en beneficio propio, de manera clientelar y para contratar a dirigentes que, en algunos casos, ostentaron cargos públicos en pasadas legislaturas".Marín acusó además a los presidentes de las mancomunidades de "nombrar a dedo a asesores, todos ellos socialistas, sin acudir a los procesos de selección establecidos para la Administración pública".

Antonio Marín alertó también sobre la inminente creación de una fundación, que se denominará Sierra Natural, para la captación de fondos de la Unión Europea. Según el diputado de IU, "el patronato estará integrado únicamente por delegados de la Junta de Andalucía, responsables de la Diputación y por los presidentes de las mancomunidades, todos ellos socialistas".

Según Marín, "el descalabro de los socialistas en las últimas elecciones municipales les obliga a constituir ahora esa fundación, poco controlable desde el punto de vista democrático, ya que su órgano de dirección no está elegido ni por los ciudadanos ni por los ayuntamientos". Esta situación, a juicio del diputado de IU, "favorece el clientelismo y anula la pluralidad política, porque deja a un lado la opinión de ayuntamientos de la sierra gobernados por IU, como los de Aracena y Zufre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_