La mayoría de las empresas en Internet sólo venden un 5% por la red
El 73,7% de las empresas con presencia en Internet facturó sólo un 5% de sus ventas totales gracias a sus negocios online durante el primer trimestre del año. Esto supone que el grueso de las compañías españolas "está lejos de depender financieramente del funcionamiento de sus operaciones en Internet", según un estudio de la consultora Arthur Andersen. El informe, en el que ha entrevistado a 133 empresas con sede social en Madrid, Cataluña y País Vasco, indica, además, que ninguna de ellas consiguió que sus ventas a través de Internet superasen el 20%. Sin embargo, casi la totalidad de las entidades encuestadas, un 94,3%, considera como factor estratégico a medio y largo plazo la implantación de sus actividades en Internet.
Así, el 81% tiene en marcha alguna iniciativa virtual, ya sea operativa o en fase de diseño e implantación. Las principales motivaciones para desarrollar iniciativas cibernéticas son la aceleración y el abaratamiento de las transacciones, el acceso a nuevos mercados, una mayor eficiencia en las operaciones y, por último, la atención continua al cliente.
El estudio refleja que el 56,6% contrató personal técnico o consultor del exterior para colaborar en el desarrollo del negocio electrónico en los tres primeros meses del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.