Grupos hoteleros pujarán en la subasta para comprar la sede de ENHER
,ENDESA ultima la subasta de la antigua sede de ENHER en Barcelona, situada en el paseo de Gràcia, que se realizará mediante un concurso restringido al que concurrirán cerca de 50 compradores, muchos de ellos empresas hoteleras. El precio de salida del edificio modernista, obra de Lluís Domènech i Montaner, rondará los 4.000 millones de pesetas. Se espera que la subasta pueda realizarse el próximo otoño.Dadas las características del edificio, un estudio de ENDESA refleja que el uso hotelero sería el más rentable para los nuevos propietarios del inmueble. Entre los grupos hoteleros que han demostrado su intención de participar en la puja se encuentran: Núñez y Navarro; Derby Hoteles, del hotelero Jordi Clos, que participa junto con el grupo Metrópolis, y Hotusa, que está construyendo el nuevo hotel del World Trade Center, aliado con el grupo Valle hermoso.
Además, están interesadas diversas cadenas hoteleras internacionales, entre ellas algunas que no pudieron comprar el hotel del World Trade Center, como es el caso de Sheraton o Hyatt.
El interés de Núñez y Navarro ha levantado las críticas de algunos representantes municipales porque, aunque ha comprado algunos edificios emblemáticos para construir hoteles, como la antigua sede de Tabacos de Filipinas en 1998, todavía no ha empezado las obras de ninguno.
Otras sociedades, como Inmobiliaria Colonial, han reconocido que podrían estar interesadas en la sede de ENHER para convertirla en un edificio de oficinas.
El próximo viernes finaliza el plazo para que los compradores interesados formalicen su opción. ENDESA espera conseguir con este concurso restringido los mismos resultados que obtuvo cuando vendió la sede de la inmobiliaria Prima, situada en la calle Príncipe Vergara de Madrid, por 6.750 millones de pesetas, una operación en la que también aplicó el sistema de concurso restringido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.