Crece la incertidumbre
Los inversores europeos continúan sopesando los efectos a medio plazo de la reciente subida de los tipos de interés sobre la economía de sus países. El resultado es una cierta diferenciación en el comportamiento de los índices que, de momento, sólo muestra una primera y apresurada impresión del efecto de un dinero más caro sobre las estimaciones de crecimiento.La Bolsa de Madrid volvió a ser de las más positivas con una subida del 0,61%, mientras que París ganaba el 0,39% y Francfort el 0,16%. Londres bajaba un 0,81%.
A pesar de la subida de las últimas tres sesiones, el mercado madrileño cede el 2,17% en la semana, puesto que han pesado más los temores que provocaba la subida de los tipos de interés que la subida misma, incluso siendo mayor de lo que se esperaba.
El índice madrileño llegó a superar en algunos momentos de esta jornada el nivel de apertura del ejercicio, el 1.008,57%, pero los grandes valores no aguantaron bien las dos últimas horas de sesión y las ganancias se redujeron sustancialmente.
El euro tampoco ha podido soportar la presión y las retiradas de beneficios del mercado de divisas, en parte por la incertidumbre que ha generado ese importante encarecimiento del precio del dinero, llevaron el cambio oficial hasta los 0,9490 dólares. En algunos momentos el cambio cayó hasta 0,9460, con lo que se perdía más del 2% sobre el precio del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.