_
_
_
_

La Cámara alta alemana rechaza la reforma fiscal del Gobierno

El Bundesrat, la Cámara alta del Parlamento alemán, rechazó ayer el proyecto de reforma fiscal impulsado por el canciller Gerhard Schröder. El plan, aprobado ya en la Cámara baja (Bundestag), contemplaba un recorte fiscal neto de 45.000 millones de marcos (3,8 billones de pesetas) hasta 2005. El freno a esta reforma era previsible, ya que la CDU, principal partido de la oposición y contrario al texto del Ejecutivo, cuenta con mayoría en la Cámara baja.El proyecto de Schröder pretende aliviar la carga fiscal de los alemanes mediante la reducción paulatina del impuesto sobre la renta de las personas físicas. La CDU quiere que la descarga fiscal sea mayor, algo que el Gobierno considera inviable. El próximo paso es convocar una comisión mediadora, en la que representantes de las dos cámaras intentarán alcanzar un acuerdo.

Por otra parte, los líderes sindicales del sector público se reunieron ayer con el ministro del Interior, Otto Schilly, para tratar de lograr un acuerdo con el que desconvocar la huelga aprobada el jueves por la noche. Más de tres millones de empleados públicos acordaron ese día una huelga para pedir mayores aumentos salariales. El resultado de la reunión no trascendió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_