El dúo Armstrong-Hamilton hace furor en Francia
Lance Armstrong no quiere disimulos. Se ha propuesto impresionar y meter miedo a sus rivales del próximo Tour. El jueves pareció flaquear en la subida al Mont Ventoux (en realidad, sólo perdió un minuto), pero ayer regresó a su discurso. Dice que está mejor que el año pasado y lo ratifica en la bicicleta día a día. En la Dauphiné lo está demostrando. Tiene piernas y tiene equipo, o al menos a un ayudante de lujo, Tyler Hamilton. Ayer le premió ayudándole a obtener el liderato.Juntos quisieron rememorar aquellos tiempos del Tour en que Hinault y su gregario Lemond entraban triunfales y enganchados de la mano en la meta de L'Alpe d'Huez, hace 15 años. Ayer, los dos compañeros del US Postal aceleraron en la bajada del Col de Corobin, dejaron boquiabiertos al resto de acompañantes y destrozaron la quinta etapa entrando en la meta de Digne a la par. Fue un tándem perfecto, con un líder que se postula como el mejor ciclista del momento y su delfín, especialmente preparado para esta carrera.
En los 15 kilómetros que separaban la cumbre y la meta, los dos aventajaron en 46 segundos a un dúo perseguidor, y tras ellos, Jalabert, Moreau, Zülle y Zubeldia, entre otros. El peor parado fue José María Jiménez. Llegó a 24 minutos.
La exhibición de los dos estadounidenses haría pensar que la Dauphiné queda vista para sentencia, pero viendo los antecedentes es difícil aventurar nada. En seis jornadas, han desfilado cuatro líderes, con un intenso duelo entre el US Postal y el Euskaltel-Euskadi. Ahora Hamilton (de 28 años) ha arrebatado la primera posición a Haimar Zubeldia (de 23 años), una de las sorpresas de la temporada. Todavía quedan dos jornadas más de duelo. Hoy, en la etapa reina, les esperan 218 kilómetros y tres montes míticos: Allos, Vars e Izoard.
Vitalicio retira el patrocinio
Mientras, ayer se supo que el Grupo Vitalicio, después de tres años vinculado al ciclismo, retirará el patrocinio de su equipo cuando termine esta temporada. El director deportivo, Javier Mínguez, empezará el lunes a buscar nuevas empresas: "Con los triunfos que hemos tenido, si esto fuera fútbol tendríamos ahora 70 ofertas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La broma de Feijóo sobre la costa de Galicia y Andalucía: “Los andaluces no saben contar”
Nuevo registro de líneas telefónicas en México: cuándo inicia, cómo hacer el registro
Joan Manuel Serrat y Núria Espert recibirán la Medalla de Oro de la Generalitat
La CNBV revoca la licencia para operar de Vector, la casa de bolsa sancionada por Estados Unidos por presunto narcolavado
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































