_
_
_
_
_
CICLISMO - DAUPHINÉ LIBÉRÉ

El dúo Armstrong-Hamilton hace furor en Francia

Lance Armstrong no quiere disimulos. Se ha propuesto impresionar y meter miedo a sus rivales del próximo Tour. El jueves pareció flaquear en la subida al Mont Ventoux (en realidad, sólo perdió un minuto), pero ayer regresó a su discurso. Dice que está mejor que el año pasado y lo ratifica en la bicicleta día a día. En la Dauphiné lo está demostrando. Tiene piernas y tiene equipo, o al menos a un ayudante de lujo, Tyler Hamilton. Ayer le premió ayudándole a obtener el liderato.Juntos quisieron rememorar aquellos tiempos del Tour en que Hinault y su gregario Lemond entraban triunfales y enganchados de la mano en la meta de L'Alpe d'Huez, hace 15 años. Ayer, los dos compañeros del US Postal aceleraron en la bajada del Col de Corobin, dejaron boquiabiertos al resto de acompañantes y destrozaron la quinta etapa entrando en la meta de Digne a la par. Fue un tándem perfecto, con un líder que se postula como el mejor ciclista del momento y su delfín, especialmente preparado para esta carrera.

En los 15 kilómetros que separaban la cumbre y la meta, los dos aventajaron en 46 segundos a un dúo perseguidor, y tras ellos, Jalabert, Moreau, Zülle y Zubeldia, entre otros. El peor parado fue José María Jiménez. Llegó a 24 minutos.

La exhibición de los dos estadounidenses haría pensar que la Dauphiné queda vista para sentencia, pero viendo los antecedentes es difícil aventurar nada. En seis jornadas, han desfilado cuatro líderes, con un intenso duelo entre el US Postal y el Euskaltel-Euskadi. Ahora Hamilton (de 28 años) ha arrebatado la primera posición a Haimar Zubeldia (de 23 años), una de las sorpresas de la temporada. Todavía quedan dos jornadas más de duelo. Hoy, en la etapa reina, les esperan 218 kilómetros y tres montes míticos: Allos, Vars e Izoard.

Vitalicio retira el patrocinio

Mientras, ayer se supo que el Grupo Vitalicio, después de tres años vinculado al ciclismo, retirará el patrocinio de su equipo cuando termine esta temporada. El director deportivo, Javier Mínguez, empezará el lunes a buscar nuevas empresas: "Con los triunfos que hemos tenido, si esto fuera fútbol tendríamos ahora 70 ofertas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_