Nobel y toros
Quienes tenemos memoria hemos leído con asombro la crónica publicada el 24 de abril sobre el pregón de Mario Vargas-Llosa para abrir la temporada taurina en Sevilla. El señor que considera más importante ser pregonero taurino que recibir el Nobel, ¿es el mismo que declaraba, el 6 de septiembre de 1992, páginas 13 y 14 de Opinión, entre otras cosas, lo siguiente?: "...La fiesta de los toros es la fiesta de la muerte, la de infligirla y la de recibirla... con soberbio desprecio de la vida propia y ajena. Las hermosísimas imágenes que de ello resultan... no justifican un ápice la violencia del espectáculo, ni lo justifican en términos morales".- Luis Gilpérez Fraile. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.