El PCC invita a IC-V a un debate sobre el futuro de la izquierda
El Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC) ha invitado a Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) a un debate sobre el futuro de la izquierda que se celebrará mañana con motivo de la fiesta anual de esta formación comunista. El PCC abandera en el seno de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) las posiciones proclives a restablecer cuanto antes la colaboración con IC-V, una posición hasta ahora minoritaria dentro del referente catalán de Izquierda Unida.EUiA nació en 1998 como consecuencia de una escisión de IC-V, pero antes de las pasadas elecciones generales la cúpula del PCC abogó por establecer una alianza con IC-V. En los comicios, EUiA obtuvo 70.000 sufragios, aunque no logró representación en el Congreso. Tras el revés electoral, los dirigentes del PCC han reabierto su ofensiva para recomponer las relaciones con Iniciativa-Verds.
El acto de mañana de la fiesta comunista Avant será la primera vez que Iniciativa participa en un acto organizado por Esquerra Unida. El partido ecosocialista meditó hasta el último momento su presencia en el debate, pero finalmente aceptó la invitación y estará representado por el responsable de Programas y miembro de la secretaría política, Agustí Colom.
También está prevista la asistencia de dirigentes significativos del Partit dels Socialistes (PSC) y Esquerra Republicana (ERC). Por el PSC asistirá Miquel Iceta, portavoz adjunto en el Parlament y miembro de la ejecutiva. Por ERC, Josep Huguet, portavoz parlamentario y vicesecretario geneneral del partido. El representante de EUiA será su coordinador general, Antoni Lucchetti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.