Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimiten otros tres altos cargos de Renfe que fueron invitados a la final de París

El presidente de Renfe, Miguel Corsini, exigió ayer la dimisión de otros tres directivos de la compañía que asistieron a la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Real Madrid y el Valencia celebrada en París el pasado 24 de mayo invitados por Alstom, con lo que ya son cinco los directivos que abandonan la empresa ferroviaria pública por ese motivo. Alstom es una de las empresas que optan al concurso de compra de hasta 40 trenes que prestarán servicio en el futuro AVE Madrid-Barcelona.Los tres altos cargos que dimitieron ayer son el director gerente de Patrimonio, Rafael Almodóvar; el gerente de material y medios de la unidad de negocio de Regionales, Pedro Alcázar, y el director general de la filial de Renfe Emfesa, Fernando Íñiguez.

Estas tres dimisiones se suman a las presentadas por el mismo motivo el pasado lunes por el director general adjunto a la presidencia, Alberto Echeverri, y el director de Regionales, Javier Villén.

Tras conocerse estas dimisiones, Alstom emitió un comunicado en el que señala que la invitación "no revistió ningún carácter de anormalidad". La firma francesa destaca que "carece de fundamento cualquier interpretación de irregularidad que se pretenda dar a estos hechos, máxime a la vista de los numerosos clientes públicos y privados de otras empresas españolas que aceptaron invitaciones para asistir a la final".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de junio de 2000