_
_
_
_
_

Tàrrega programa un ciclo de actividades como homenaje a Pedrolo en el 10º aniversario de su muerte

El 25 de junio de 1990 moría en Barcelona el escritor Manuel de Pedrolo. Había nacido en L'Aranyó, un pequeño agregado próximo a Tàrrega, en el año 1918. Con motivo del décimo aniversario de su muerte, el Ayuntamiento de esta ciudad de la comarca del Urgell inicia mañana un homenaje al autor del Mecanoscrit del segon origen, quien pasaba todos los veranos en el humilde piso repleto de libros que mantenía en el casco antiguo de Tàrrega.Mañana se inaugurará en la biblioteca comarcal de Tàrrega una exposición que ofrece una panorámica sobre la vida y la obra de Pedrolo con fotografías, manuscritos, textos, objetos y ediciones de sus libros. La exposición, que se clausurará el 30 de junio, presenta material inédito y se estructura en seis ámbitos: aspectos biográficos, las etapas de su producción literaria, el proceso creativo, el ciclo novelístico inacabado Temps obert, el erotismo y la novela de género.

La compañía de teatro Parracs de Barcelona representará el sábado en el instituto Manuel de Pedrolo de la población leridana el espectáculo Violació de límits, una divertida y original dramatización de narraciones cortas y cuentos del autor.

El 16 de junio se presentarán en la biblioteca comarcal dos curiosas reediciones de obras pedrolianas publicadas por Pagès Editors. Se trata del libro de poemas visuales Us convida a l'acte, de temática erótica, y la novela de ciencia ficción Aquesta matinada i potser per sempre.

Los actos de homenaje se clausurarán el 30 de junio con la presentación del volumen Inventari de l'arxiu del llinatge Pedrolo, que recoge material legado por la familia al archivo histórico comarcal, y de las bases de la quinta edición de la beca Manuel de Pedrolo Ciutat de Tàrrega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_