Tele 5 provoca la salida de una concursante de 'Gran Hermano' por motivos morales
Las acusaciones de prostitución que varias publicaciones han vertido sobre Mónica Ruiz, la última de las concursantes que se incorporaron a Gran Hermano, llevaron a los responsables del programa a provocar su salida en la madrugada de ayer. Éstos informaron a Ruiz de lo que se decía fuera, a pesar de que las normas del formato señalan que "los participantes estarán aislados del exterior". La concursante optó entonces -"voluntariamente", según un comunicado de Tele 5- por marcharse del programa para defenderse.
La versión que un portavoz de Tele 5 ofreció sobre la decisión de romper las normas del programa es que se consideró que los hechos eran lo suficientemente graves como para que la concursante estuviera informada. "Tenía derecho a saber", dijo. Tanto él como fuentes de la productora Zeppelin indicaron ayer que existe un matiz a la prohibición de todo contacto con el exterior: que ocurran hechos "graves" que puedan afectar a los participantes o a sus familiares. En su opinión, lo ocurrido con Mónica Ruiz revestiría esta gravedad. Sin embargo, en las normas del formato que la productora entregó a este periódico a mediados de mayo no aparece tal excepción.
Tele 5 emitió ayer, en el resumen de la sobremesa, imágenes tomadas en el confesionario que muestran la reacción de Ruiz tras conocer que publicaciones como Tiempo o Interviú le acusan de haber ejercido la prostitución en Alicante. En ellas, una voz en off le explica: "Es preciso que nos saltemos las normas un poco para darte información del exterior". Luego, le reprocha no haber revelado durante la selección que su pasado podía perjudicarle, a lo que ella responde: "Yo sabía que eso existía. Me arriesgué y pensé que iba a ser su palabra contra la mía". Más tarde calificó el hecho ocultado de "tontería".
Sobre el porqué del reproche -ya que las normas tampoco mencionan criterios de selección de concursantes por su pasado personal o profesional-, el mismo portavoz de Tele 5 dijo que en el caso de Ruiz hubo un cuidado especial, porque fue seleccionada justo después de que se supiera que María José Galera, la primera concursante expulsada, había sido chica de alterne. "Hubo un celo especial para que no se repitiera un caso de estas características", añadió.
Siempre según Tele 5, se preguntó a Ruiz durante la selección si en su pasado existían hechos "similares a lo ocurrido con María José" que pudieran perjudicarle después, a lo que ella respondió que no. Aunque Tele 5 negó ayer haber expulsado a Ruiz, lo cierto es que desde esta cadena se admitió que de haber sabido sus antecedentes ella no habría concursado. "A priori los hechos aconsejan que es mejor que no entre alguien con estos antecedentes", señaló el portavoz. "El sentimiento de la gente puede ser el de que una [persona que ejerció como chica de alterne] es normal, pero dos es premeditación".
Ruiz fue atendida por un psicólogo durante toda la madrugada de ayer, una vez fuera de la casa, y éste habló también con sus familiares. Luego la concursante se reunió con sus allegados en Palma de Mallorca y, según Tele 5, habría contratado a un abogado.
La cadena es partidaria de que Ruiz ofrezca su versión en el programa de esta noche, como ya hizo María José Galera el pasado 24 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.