_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenada una empresa por violar la correspondencia de uno de sus empleados

El Juzgado de lo Social número uno de Alicante ha condenado a la empresa Prepal SL, de Alcoy, a indemnizar con un millón de pesetas a uno de sus empleados por atentar contra el derecho fundamental del secreto de las comunicaciones. La sentencia recoge que el denunciante, Ramón Torres, recibió abierta una carta dirigida a su nombre que contenía un informe técnico sobre la empresa textil con una serie de recomendaciones y plazos de aplicación de medidas de prevención en salud laboral.Según el denunciante, en la carta, enviada por correo por el Gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo, figuraban su nombre y apellidos como destinatario, dada su condición de delegado de Personal y Prevención en la empresa. Sin embargo, tal y como constata la sentencia, la misiva no sólo le llegó abierta, sino acompañada de amenazas por parte del gerente de la empresa, que le espetó: "lo que tienes que hacer es dejar de ser enlace sindical".

Este fue el origen de la demanda en la que ha tomado parte el sindicato CC OO de L'Alcoià- Comtat. La sentencia señala cómo el denunciante ha planteado ante la Inspección de Trabajo hasta 18 denuncias contra la empresa por incumplimientos de la normativa en materia de seguridad e higiene en el trabajo. También se relata como éstas dieron pie a una veintena de visitas de la Inspección, que concluyeron con requerimientos para que la empresa subsanara anomalías y levantamiento de actas de infracción. La empresa acumula varias sanciones por este motivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_