El Consejo Islámico busca apoyo para abrir una mezquita en Barcelona
El Consejo Islámico y Cultural de Cataluña, una organización que reúne 17 de las 100 mezquitas de Cataluña presentó ayer su proyecto para construir una gran mezquita en Barcelona, que de acuerdo con los promotores de la nueva entidad, recibirá su apoyo "sólo si cuenta con la participación de toda la comunidad". Es la primera vez que se crea en Cataluña una entidad de este tipo que intenta, según sus promotores, reunir a toda la comunidad islámica de Barcelona. Algunos miembros de la comunidad han visto en los últimos meses cómo su mayoría marroquí acogía con desconfianza el proyecto de construir una gran mezquita en un solar público cedido por el Ayuntamiento de Barcelona. La razón de esta oposición es que la gran mezquita es un proyecto impulsado por Radi Shuaibi, representante de la embajada de Arabia Saudí en Madrid y presidente de la sociedad propietaria del hotel Juan Carlos I; y por Muafaq Kanfash, promotor de la embrionaria Federación Islámica de Cataluña.
Radi ha mantenido que el proyecto en terreno municipal lo iba a financiar la familia real saudí, con un presupuesto estimado de 4.000 millones de pesetas, una opción vista con desconfianza por los marroquíes. El Consejo Islámico y Cultural de Cataluña propuso ayer que el edificio de la nueva mezquita esté conectado con los diferentes oratorios que hay ahora en Cataluña.
El Consejo Islámico tiene como prioridades potenciar la cultura islámica, ayudar a los fieles y fomentar las relaciones con la sociedad catalana. Además, desde la entidad se quiere concienciar al conjunto de la sociedad de la importancia de la tolerancia mutua y la convivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































