_
_
_
_

Un joven muere por hipotermia mientras hacía barranquismo

La Guardia Civil rescató sobre las 8.00 de ayer el cadáver de un joven sevillano de 26 años, M. L. M., que quedó atrapado la noche del sábado en el paraje de Las Buitreras, en Cortes de la Frontera (Málaga), donde practicaba barranquismo junto a otras cuatro personas.Según informaron fuentes de este cuerpo de seguridad, la muerte se produjo probablemente por hipotermia. Los jóvenes se vieron sorprendidos sobre las 23.30 del sábado por una fuerte tormenta que hizo subir considerablemente el caudal de agua. Uno de ellos consiguió escapar y dar aviso de lo sucedido al teniente de alcalde de la pedanía de El Colmenar, quien a su vez alertó a la Guardia Civil.

Al lugar se trasladaron efectivos de la sección especial de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil con sede en Granada, bomberos de Ubrique (Cádiz) y de Protección Civil en una bagoneta, ya que el más fácil acceso a la zona es por la vía del tren. La Guardia Civil pidió a la compañía Sevillana de Electricidad que desviara la salida del agua de la presa hasta el río Guadiaro para facilitar así el acceso de los efectivos de rescate a la zona.

Sobre las 6.45, estos efectivos consiguieron rescatar a la única mujer de la expedición, de 24 años. Más tarde localizaron a otros dos jóvenes, de 24 y 25 años. Todos ellos se encontraban en buen estado, según el examen médico al que fueron sometidos. Por último, sobre las 8.00, encontraron el cuerpo ya sin vida de M. L. M. Hace una semana cinco excursionistas quedaron atrapados también en este paraje por la fuerza de la corriente de agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_