_
_
_
_

La familia reclama la ayuda de otros clanes gitanos para hallar a Jonathan

Rosa Barrull, la madre del pequeño Jonathan V. B., desaparecido el sábado de la semana pasada en un hipermercado de San Fernando de Henares, está desesperada. "Los bomberos y los de Protección Civil se han retirado y cada vez somos menos gente buscándole. Sólo nosotros y la policía. Por eso hemos pedido a las familias gitanas de Alcalá y de otros pueblos que nos ayuden", confiesa Rosa con desolación, tras una semana de angustia.Jonathan, de tres años, desapareció cuando fue con una tía y dos primos a hacerse unas fotos al Pryca de San Fernando de Henares, próximo a la chabola del poblado de Las Castellanas, en el que malviven. Desde entonces, nadie ha sido capaz de aportar ninguna pista del chiquillo.

"Hemos pegado ya más de 500 carteles con la foto del niño en Alcalá de Henares, Guadalajara, Torrejón de Ardoz... Pero nada. Ahora mismo van a salir unos familiares míos con furgonetas a preguntar a la gente de Daganzo, Ajalvir... A ver si alguien sabe algo", decía anoche Rosa, agotada por los días y las noches sin dormir y sin apenas comer. El cansancio va haciendo mella en la joven madre y en el resto de los parientes movilizados en busca del menor, de tres años, pelo rubio e intensos ojos azules.

"Desde hace ya unos cuantos días, no ha vuelto a haber ninguna llamada. Ni siquiera del hombre de voz ronca que llamó al principio", se lamenta Rosa, de 21 años, viuda y madre de tres hijos.

La madre, que se queja de que muy pocas autoridades se hayan interesado por el caso -sólo el Defensor del Menor y la alcaldesa de San Fernando de Hena-res-, teme que éste quede en el olvido conforme van pasando los días. Y añade: "Yo le diría a quien tenga a mi hijo que nos lo entregue, que no tenga miedo, que perdonamos todo con tal de que nos devuelva a mi Jonathan".

La familia del chiquillo, que vive en la miseria, descarta que el móvil del secuestro sea económico o una venganza. Su hipótesis es que alguna persona se encaprichó de él "al verlo tan guapo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_