_
_
_
_

La Feria del Libro de Cádiz resalta el buen momento de la edición local

La XV edición de la Feria del Libro de Cádiz concluye hoy poniendo de relieve una feliz evidencia: la edición gaditana pasa por un momento óptimo y presta su respaldo a los autores del entorno. Buena prueba de ello son las dos últimas entregas de Calembé, una colección de libros editada por el Ayuntamiento de la ciudad, volcada en el ámbito del relato corto y destinada a estrechar lazos entre las dos orillas del Atlántico.Con Panik Zirkus, de Rafael Ramírez Escoto, y La ciudad de arena (y algunas historias del edificio), del venezolano Juan Carlos Méndez, Calembé cumple su décima cita con el público lector al tiempo que prepara un volumen antológico de cuentos del poeta Carlos Edmundo de Ory.

Promotor del movimiento poético del Postismo en los años más sórdidos de la posguerra, Ory es un autor difícil de encuadrar en el panorama literario debido a la fuerte impronta personal de su obra, que se nutre, en gran parte, del legado del surrealismo.

Diputación

Una colección mixta, Libros de Bolsillo, presentó ayer bajo los auspicios de la Diputación de Cádiz otras tres novedades recién salidas de la imprenta: la antología de narradores campogibraltareños Café negro, la Antología incompleta, de Juan Antonio Macías, y Trobar Clus, del ya mencionado Ramírez Escoto, quien hace doblete en la feria tras 10 años de silencio editorial.

En un plano bien distinto se desarrolla el trabajo de recopilación que la profesora Ana Sofía Pérez Bustamante ha publicado a través del sello gaditano Quorum Editores, 24 cuentos de José María Pemán, en el que se rescata una de las facetas menos divulgadas de este escritor.

De autor madrileño pero ambientación netamente gaditana es la novela Miracielos, que Ramón Mayrata acaba de publicar en Muchnik. Otra editorial de difusión nacional, Edhasa, lanza estos días Algazal. El viajero de los dos orientes, novela de corte histórico firmada por Jesús Maeso. Mientras tanto, indiferente a las inflexiones del mercado, el profesor de la UCA, Pedro Payán Sotomayor, vuelve a aspirar firmemente al título de superventas de la feria con una sexta reedición de El habla de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_