_
_
_
_

La CBS triunfa con 'Survivor', un 'Gran Hermano' en una isla desierta

El estreno del concurso Survivor, una mezcla de Robinson Crusoe con Gran Hermano, ha proporcionado a la cadena estadounidense CBS sus mejores resultados de audiencia en varios años. El programa transmite la convivencia entre un grupo de personas aisladas en una isla desierta en Borneo. Los concursantes, agrupados en dos tribus, se enfrentan cada semana a pruebas físicas, y su primer reto fue una carrera de balsas.

La tribu que cada semana venza en Survivor obtiene un premio material (artículos primitivos de supervivencia, como cerillas o machetes) y el grupo perdedor vota la expulsión de la isla de uno de sus componentes. En su primera edición, la prueba consistió en una carrera de balsas; el grupo derrotado expulsó a una mujer de 62 años cuya torpeza fue un lastre en la carrera. Survivor es políticamente correcto en la elección de sus concursantes: una bioquímica negra de Nueva Jersey (Ramona), una camionera de Wisconsin (Susan) y un neurólogo de Nueva York (Sean). También hay un ex marine que se queja de la falta de disciplina entre los jóvenes y hay un concursante arrogante que predice su victoria segura. Ambos se caían mal al principio, pero luego se hicieron amigos, "no en plan homosexual", matiza el militar mirando a cámara.

Primeros enfrentamientos: el concursante de mayor edad (72 años) trabaja a destajo para evitar ser el próximo expulsado. "Tranquilos, que yo nunca me quemo", decía mientras construía una choza al sol, rojo como un cangrejo. Afortunadamente para él, gracias a sus gafas su grupo puede prender una fogata para calentar la comida.

La CBS no sólo logró 15,5 millones de espectadores y, con ello, su mejor resultado en más de dos años; también consiguió su mejor audiencia entre el público joven, el más buscado por las televisiones y los anunciantes. Esto es significativo por dos razones: en primer lugar, la CBS rompe así su tradición de ser una cadena para espectadores de más de 65 años (como demuestra el hecho de que sus mayores éxitos sean Se ha escrito un crimen y Diagnóstico: asesinato, con protagonistas candidatos a beneficios del Inserso); en segundo lugar, la cadena demuestra el poder publicitario de su alianza mediática con Viacom, que le ha permitido realizar una fuerte campaña de promoción de Survivor en las cadenas musicales MTV y VH-1. Con ello han atraído a una audiencia que jamás pulsaba el botón de la CBS en el mando a distancia. De hecho, el presidente de CBS TV, Leslie Moonves, reconoció que los resultados de Survivor son "una gran victoria corporativa". Tal ha sido el éxito que Moonves ha decidido programar una repetición del primer episodio este fin de semana. Y otro mérito: la ABC contraprogramó con su bombazo ¿Quiere usted ser millonario?, pero sucumbió ante el tirón de Survivor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_