_
_
_
_

En libertad los 11 acusados de filmar a clientes en un prostíbulo

Las once personas acusadas por la policía de filmar con cámaras ocultas los actos sexuales de los clientes de un prostíbulo ubicado en el número 23 de la calle de Goya, en el barrio de Salamanca, quedaron en libertad el pasado jueves "sin ningún cargo", según señaló el abogado Francisco Javier de Murga Florido, defensor de los detenidos.Entre los arrestados figuraba el responsable del local, así como cuatro vigilantes y seis mujeres que ejercían la prostitución, dos de ellas españolas y el resto colombianas y dominicanas. Los implicados en el caso estaban acusados de un delito de violación de la intimidad.

La policía sospechaba que en la casa de citas se grababan los actos sexuales de los clientes para transmitirlos después a través de Internet. En el momento del registro los agentes se incautaron de un equipo de grabación y videoconferencia conectada con cámaras distribuidas en las seis habitaciones del piso.

En una rueda de prensa posterior a la detención, el abogado Francisco Javier de Murga reconoció la existencia de las cámaras, pero aseguró que se habían instalado "por seguridad". "Para proteger a las jóvenes que trabajan aquí, pues muchas veces son víctimas de abusos por parte de los clientes", señaló. El abogado contó que los dueños del prostíbulo tomaron esta decisión a raíz del ataque que sufrieron unas prostitutas en un piso de su propiedad de la calle de Atocha. Precisamente, éste local ya fue denunciado hace tres meses por tres vigilantes privados que descubrieron una cámara oculta y que sospechaban que habían sido grabados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_