_
_
_
_
FÚTBOL Camino de la Eurocopa

Bélgica y Holanda movilizan sus policías para garantizar la seguridad

Bélgica y Holanda, organizadoras de la Eurocopa de fútbol, han impulsado una importante movilización general para garantizar la seguridad en los estadios y sus alrededores durante la competición, del 10 de junio al 2 de julio. La prioridad en los dispositivos elaborados en Bruselas y La Haya es la rapidez de intervención.Las fuerzas del orden deben controlar cualquier altercado peligroso y, especialmente, en el centro de las ciudades donde pueden sembrar más fácilmente el pánico que en el entorno de los campos que estará mucho más vigilado. Desde esta óptica, Bélgica y Holanda han desarrollado el máximo de medios. Policías y gendarmes (6.500 en Bélgica y 4.000 en Holanda) estarán vigilantes durante las tres semanas que durará el campeonato. En Holanda, en caso de incidentes graves los efectivos podrían ascender a los 20.000 hombres. El mantenimiento del orden en la Eurocopa de 2000 costará cerca de 25 millones de euros a Bélgica. Holanda destinará 13,6 millones de euros para el mismo concepto.

Más información
"Hay que creerse que somos candidatos"

La presencia policial disuasoria, que adoptará un aspecto futurista en Bélgica con la aparición de novedades como el "Robocop" para intimidar a los potenciales alborotadores, se verá reforzada por medidas legislativas y judiciales específicamente adaptadas a la Eurocopa2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_