Cuatro municipios del Baix Llobregat se oponen a la nueva variante de la N-340
La construcción de la variante de la carretera N-340 a su paso por el Baix Llobregat no deja de encontrar obstáculos. Proyectada hace años para acabar con las retenciones de tráfico que se producen en ese tramo, se han iniciado las obras de algunas fases, pero no acaba de completarse. Cuatro municipios se oponen ahora al nuevo trazado diseñado por el Ministerio de Fomento. El tramo en discusión es el que abarca de La Palma a la autovía del Baix Llobregat. Fomento decidió paralizar la ejecución del proyecto ante las quejas del Ayuntamiento de Pallejà, que no quería que la nueva vía pasara por su término municipal. El ministerio propuso entonces que la variante transcurriera en paralelo a la N-340, siguiendo el curso de la riera de Cervelló. Esta propuesta ha motivado las quejas del resto de los municipios afectados: Sant Vicenç dels Horts, Cervelló, Corbera y Vallirana. El municipio más afectado por los cambios sería Sant Vicenç dels Horts, porque el antiguo trazado no pasaba por su término y además en los últimos años se han desarrollado proyectos de zonas industriales en terrenos que ahora podrían verse amenazados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.