Vizcaya invierte 200 millones en fomentar la igualdad de oportunidades para la mujer
La Diputación de Vizcaya destinará este año por vez primera 200 millones de pesetas para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la provincia. La inversión, aproba el pasado 30 de mayo, forma parte de un proyecto foral que abarcará el período 2000-2003, tendrá un presupuesto anual similar al actual y se enmarca dentro del tercer plan de acción positiva impulsado por Emakunde y aprobado por el Gobierno.
El diputado de Presidencia y portavoz foral, José Luis Bilbao, aseguró ayer que el plan provocará nuevos hábitos de conducta. "Queremos que sirva de manual de comportamiento de todos los departamentos y organismos públicos dependientes de la Diputación para que cuando se desarrollen las diferentes políticas sectoriales, introduzcan la política de género como un objetivo a cumplir", aseguró. El 60% de los funcionarios de la Diputación son mujeres.
El plan de igualdad de oportunidades recoge un total de 147 acciones concretas para abordar los 25 objetivos que se plantean en el conjunto de las siete áreas de intervención consideradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































