Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vizcaya invierte 200 millones en fomentar la igualdad de oportunidades para la mujer

La Diputación de Vizcaya destinará este año por vez primera 200 millones de pesetas para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la provincia. La inversión, aproba el pasado 30 de mayo, forma parte de un proyecto foral que abarcará el período 2000-2003, tendrá un presupuesto anual similar al actual y se enmarca dentro del tercer plan de acción positiva impulsado por Emakunde y aprobado por el Gobierno.

El diputado de Presidencia y portavoz foral, José Luis Bilbao, aseguró ayer que el plan provocará nuevos hábitos de conducta. "Queremos que sirva de manual de comportamiento de todos los departamentos y organismos públicos dependientes de la Diputación para que cuando se desarrollen las diferentes políticas sectoriales, introduzcan la política de género como un objetivo a cumplir", aseguró. El 60% de los funcionarios de la Diputación son mujeres.

El plan de igualdad de oportunidades recoge un total de 147 acciones concretas para abordar los 25 objetivos que se plantean en el conjunto de las siete áreas de intervención consideradas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de junio de 2000