Las sesiones plenarias del IX Congreso del PSC se transmitirán en directo por Internet

Los socialistas catalanes han convocado su noveno congreso bajo el lema de la apertura y la innovación, y para poner en práctica estos propósitos han echado mano de Internet. A través de la red se pueden presentar enmiendas a las tres ponencias del congreso, la de estatutos, la de organización y la política; por Internet se puede participar en un debate virtual sobre una parte de la ponencia política, la titulada Oportunidades del siglo XXI: educación, empleo y empresa en la nueva economía; y por la red se podrán seguir en directo los días 16, 17 y 18 de este mes las sesiones plenarias del congreso, que serán abiertas para los medios de comunicación.Las ponencias del congreso pueden consultarse en la página web del PSC. Están recibiendo unas 150 visitas diarias, según explicó ayer el secretario de organización, José Montilla. Durante la celebración del congreso, la página web del PSC incorporará una nueva sección que permitirá tener conocimiento de los acuerdos que tomen las comisiones a medida que se vayan produciendo.
Lo que no es tan abierto es la elaboración de la propuesta de dirección. Montilla explicó que se están llevando a cabo consultas con los primeros secretarios de las federaciones y dirigentes de las familias del partido para formar la candidatura. Pero dijo que su previsión es que esta elaboración no culmine hasta que el congreso esté ya reunido.
Aunque la principal incógnita del noveno congreso se resolvió cuando Pasqual Maragall y el propio Montilla anunciaron hace dos semanas que presentarán sus candidaturas a la presidencia y la primera secretaría del PSC, respectivamente, quedan por aclarar todavía otras incógnitas. En particular, la de saber quién será el secretario de organización. Lo más probable es que no se resuelva hasta el último momento. Entre otras razones, porque los principales dirigentes del partido quieren evitar que los delegados tengan la sensación de que acuden a un congreso en el que está ya todo decidido de antemano.
También está por ver si, además de propugnar la paridad de sexos, el congreso consigue aplicarla en la nueva comisión ejecutiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































