Fibes asegura que cerró el ejercicio sin pérdidas por segundo año consecutivo
Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), la sociedad que gestiona el Palacio de Congreso y Exposiciones de la capital hispalense, presentó ayer las cuentas del ejercicio de 1999, que por segundo año consecutivo, reflejaron un equilibrio entre ingresos y gastos. El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Felipe Luis Maestro, achacó este resultado a "la reorganización interna" y a "una actuación comercial agresiva en el área de congresos" y resaltó la dificultad de lograr suficientes ingresos en años impares, en los que no se celebran los eventos bienales. El director económico de Fibes, José Luis Domínguez, precisó que la entidad ingresó en 1999 892 millones de pesetas, la mayor parte resultado de las 22 ferias, (siete más que en 1998), que se celebraron el año pasado, entre ellas algunas novedosas como ArteSevilla o TodoMúsica. Los 165.000 metros cuadrados del recinto ferial hispalense también acogieron 86 congresos, convenciones y reuniones de empresas, siete más que en 1998. Dominguez subrayó que, respecto a 1997, el anterior año impar, los ingresos generados por el Palacio de Congresos y Exposiciones se habían doblado.
Los responsables de Fibes (de cuya gestión se hizo cargo la Cámara de Comercio de Sevilla en septiembre de 1997), aseguraron que la deuda que arrastraba la entidad (más de 500 millones) está amortizada "al 98%". "La Diputación de Sevilla ha cumplido con su compromiso", indicó Maestro, quien afirmó que el Palacio es la "instalación ideal" para realizar una ampliación que permita organizar congresos de más de 3.000 asistentes, una de las prioridades que se ha marcado el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.