_
_
_
_

CDC renuncia a la fusión con Unió, pero exige un marco estable de relaciones

Convergència Democràtica (CDC) ha aceptado a regañadientes la imposibilidad de fusionarse con sus socios de Unió Democràtica (UDC). Como alternativa, el partido de Jordi Pujol exigirá a los democristianos que el nuevo protocolo de relaciones que debe aprobarse en los congresos de otoño sea un pacto sin retorno, incuestionable al menos hasta 2010, condición expresa que Josep Antoni Duran Lleida deberá aceptar si quiere aspirar al liderazgo de CiU.Los dos partidos de la coalición nacionalista han aparcado el debate sobre el futuro candidato a la presidencia de la Generalitat en 2003. Pero no así las discusiones sobre cómo deberá regirse la coalición a partir de los congresos que ambos partidos celebrarán en otoño, Convergència en noviembre y Unió en diciembre.

Los democristianos se oponen a unificarse con CDC y así se lo han transmitido a sus dirigentes. Decisión que al final ha acabado por aceptar la cúpula convergente, a pesar de la oposición de alguno de sus líderes, como el consejero de Economía y futuro secretario general, Artur Mas, quien apuesta por la fusión de ambos partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_