El dinero espera
Los mercados financieros prosiguen su lenta recuperación a la espera de conocer los efectos de las recientes subidas de los tipos de interés sobre las respectivas economías. La situación es de calma, sobre todo en la zona euro, en la que el reciente descenso de la inflación por debajo del nivel del 2% casi ha convencido a los inversores de que el BCE no tocará el precio del dinero enun plazo más o menos largo.La Bolsa de Madrid subió ayer el 0,75%, a pesar de una apertura mucho más positiva en la que llegó a ganar hasta el 1,34%. Londres subió el 2,30%, después de la jornada festiva del lunes, París el 1,94% y Francfort el 1,46%, mientras que la Bolsa de Nueva York cerró con una ganancia del 2,2% y el Nasdaq subió el 7,93%, la mayor subida de su historia.
La bolsa española no supo sacar partido de ese ambiente externo tan optimista, ya que sólo dos sociedades, Telefónica y Altadis, la antigua Tabacalera, lograron mover el mercado. El resto de los valores del Ibex 35 capeó la sesión a base de altibajos y con un volumen de contratación muy bajo.
El mercado continuo negoció 267.945 millones de pesetas, 1.610,43 millones de euros, de los que el 41%, más de 111.000 millones de pesetas, se concentró en Telefónica. El conjunto de valores del Ibex 35 sumó 246.660 millones. La rentabilidad de la deuda en el mercado secundario apuntó hacia la estabilidad de los tipos de interés con un descenso de dos centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.