_
_
_
_

Raúl se lesiona y no jugará ante Suecia

El jugador sufre una inflamación del muslo producida en la primera parte de la final de París

Diego Torres

Raúl sufre una inflamación en el cuádriceps del muslo derecho y permanecerá apartado de los entrenamientos de la selección durante al menos dos días, lo que puede llevarle a perderse el partido amistoso contra Suecia, el sábado que viene. Raúl no se entrenó el lunes. Y ayer, cuando saltó al campo del hotel de El Saler, se volvió a coger la pierna derecha haciendo gestos claros de que no haría ningún esfuerzo físico. El médico del equipo, Genaro Borrás, lo examinó durante unos minutos y luego dictaminó que se trataba de una lesión sin importancia. Sin embargo, Raúl se retiró a su habitación, donde el fisioterapeuta Senén Cortegoso le sometió a una serie de masajes. No hubo efecto. Las molestias persistieron y al mediodía a Raúl se le practicó una resonancia magnética en una clínica de Valencia. El resultado fue el mismo. Como la exploración de Borrás, la resonancia confirmó que Raúl sólo tiene una inflamación en la zona compuesta por los cinco músculos del cuádriceps. "Esto es una ventaja", según el médico, "porque si fuera una lesión puntual, en un músculo, habría que considerarla más grave".Raúl sufrió el infortunio en medio del fragor de la final de la Liga de Campeones, contra el Valencia en París. Allí, un rival le clavó la rodilla en el costado del muslo. Raúl conoce al responsable, pero no quiso decirlo, acaso porque se trata de Gerard, que lo marcó en ese partido y ahora comparte la camiseta española con él. Raúl se desplazó por el hotel hasta la clínica donde le hicieron la resonancia con su habitual talante evasivo. El doctor habló por él: "Percibió el golpe, en el primer tiempo de la final, y luego metió un gol en el segundo. Si la lesión hubiera sido grave no habría resistido todo el partido".

La lesión puede llevar a Raúl a perderse el encuentro más importante para preparar la Eurocopa. Contra Suecia, en Gotemburgo. Borrás dijo que para entonces el jugador tendría el alta médica: "A ver si esta tarde hacemos un poco de ejercicios pasivos, piscina o algo así. Y luego lo incorporaremos progresivamente a los entrenamientos. Para el partido de Suecia no sé si estará. Va a tener el alta médica, otra cosa es el alta del entrenador". Por si Raúl no consigue llegar a tiempo, el seleccionador, José Antonio Camacho, ya tiene dos sustitutos de corte similar, más cercanos a la segunda punta que a la referencia del ataque: Alfonso y Munitis. Los delanteros del Betis y el Racing podrían acompañar a Urzaiz en la delantera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_