EL CANDIDATO SOLER SERRANO
El periodista español Joaquín Soler Serrano, pionero de la televisión en España y en Venezuela, se presenta como candidato a diputado en las próximas -aún sin fecha- elecciones legislativas venezolanas por el Estado de Vargas, del que se confiesa "enamorado". Para Soler Serrano, nacido en Murcia en 1919 y con doble nacionalidad venezolana y española, ese enamoramiento de Vargas le viene desde hace 45 años, cuando llegó a La Guaira, su capital, en un crucero de placer, para disfrutar de una breve estancia en Venezuela y decidió quedarse. Desde entonces, Venezuela ha sido para él su segunda patria y el lugar donde ha desarrollado buena parte de su dilatada carrera profesional en la radio, la literatura y la televisión. Soler Serrano se presenta en la candidatura a la Asamblea Nacional del grupo Independientes por la Comunidad Nacional (IPC) y entre sus metas políticas figura la reconstrucción de Vargas, tras el desastre que lo asoló en diciembre pasado; hacer de ese Estado un lugar atractivo para el turismo e instalar un canal de televisión para "mejorar la educación y la información" de la comunidad. Durante sus muchos años como entrevistador televisivo, Soler Serrano ha conversado con escritores universales como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Carlos Fuentes, Rafael Alberti o Josep Pla. Entre las personalidades políticas figuran John Kennedy o Charles de Gaulle.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































