_
_
_
_
_
NBA

O'Neal hunde a Portland con tiros libres

El 'pívot' de los Lakers no falló ni un lanzamiento, dejó en evidencia a Dunleavy y estableció el 3-1

Shaquille O'Neal brilló en los tiros libres -nueve aciertos en sus nueve intentos-, la faceta que hasta ahora ha lastrado su extraordinaria carrera, le dio toda una lección al técnico del Portland Trail Blazers, Mike Dunleavy, y dejó a su equipo, Los Ángeles Lakers, a un paso de la clasificación para la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Lakers vencieron por 103-91 y dominan la eliminatoria final al mejor de siete encuentros por 3-1. El quinto partido se disputará la próxima madrugada en el Staples Center de Los Ángeles.En el primer partido, Dunleavy basó toda su estrategia en frenar a O'Neal a base de forzar constantes faltas personales y propiciar sus presumibles fallos desde la línea de tiros libres. Aquel día O'Neal tuvo que lanzar en 24 ocasiones desde la línea de tiros libres y anotó sólo la mitad de ellas, en consonancia con su promedio habitual: 53% de acierto. Aún así, O'Neal anotó 41 puntos y capturó 11 rebotes y los Lakers igualmente ganaron. La táctica de Dunleavy provocó el enfado de casi todos, incluido Phil Jackson, técnico de los Lakers, que la calificó de "vergonzosa", y también de varios jugadores de los Blazers que consideran que su técnico no aprovechó su talento.

En el cuarto partido de ayer, O'Neal se superó y anotó los nueve tiros libres de los que dispuso, seis de ellos en los momentos en los que, nuevamente de forma intencionada, fue objeto de faltas personales en el último cuarto de partido. El extraordinario pívot de Los Ángeles dedicó la victoria a su hija de tres años, Taahirah. La tercera victoria de los Lakers se cimentó en el magnífico trabajo ofensivo de O'Neal (25 puntos), Glen Rice (21) y Kobe Bryant (18). La aportación de Rice fue especialmente valiosa porque 13 de sus 21 puntos los obtuvo en el último cuarto. Enfrente, Sabonis se quedó en 14. Wallace, el mejor de Portland, sumó 34

En la final del Este, los Knicks de Nueva York y los Pacers de Indiana se enfrentaban la pasada madrugada de nuevo en el Madison Square Garden, donde el equipo de Ewing y Sprewell logró el domingo su primer triunfo y estableció el 2-1 en la eliminatoria que siguen dominando los de Indiana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_