_
_
_
_

Apoyo unánime al PGOU y al plan del casco histórico de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba acordó ayer por unanimidad la aprobación provisional de los planes de ordenación urbana y de protección del casco histórico, una vez incluidas las alegaciones presentadas. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) fue aprobado inicialmente en diciembre de 1998, aunque en aquella ocasión el grupo de Izquierda Unida (IU) votó en contra. Ahora, IU se incorpora al consenso con el argumento de que se han corregido algunas de las cuestiones que antes aparecían "como poco beneficiosas para la ciudad", según el portavoz de este grupo, Andrés Ocaña.Por su parte, el PP apoyó ambos documentos urbanísticos porque los considera suyos, ya que durante su mandato municipal fue cuando se inició la revisión del PGOU, que fue aprobado inicialmente con el apoyo del PSOE. El PP reprochó a IU la "actitud hostil" que puso de manifiesto para no aprobar entonces el plan urbano. Su portavoz, Rafael Merino, dijo que el PGOU diseñado por el PP "no ha sufrido modificaciones" al incorporarle casi la mitad de las 620 alegaciones presentadas al texto inicial, y añadió que el voto negativo de entonces de IU obedecía más "a intereses partidistas".

Durante el desarrollo del pleno extraordinario, el portavoz adjunto del PP, Luis Martín, señaló que su colega de IU, Andrés Ocaña, había pasado de puntillas sobre la negativa de este grupo a apoyar el plan urbano en su aprobación inicial, y se felicitó de que ahora se incorpore a ese consenso que ha permitido aprobarlo por unanimidad.

Por su lado, la alcaldesa, Rosa Aguilar, dijo que ambos documentos urbanísticos "son del gobierno municipal", entre cuyos socios de gobierno hubo una seria contradicción. Mientras IU defiende que este texto "es continuista" respecto al último PGOU aprobado en 1986, el portavoz del PSOE y presidente de la Gerencia de Urbanismo, José Mellado, destacó que este plan fija un nuevo modelo de ciudad para los próximos 15 años. Uno de los asuntos que resuelve este nuevo plan urbano es el de las parcelaciones clandestinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_